Club Leer y vivir: La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro

Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a exámenes médicos por una enfermedad grave. Dos relaciones ocuparán sus últimos meses de vida: el descubrimiento de su nieto, con el que aprende la ternura, y el amor de una mujer que, al mostrarle un mundo desconocido para él, le hace poner en duda todos sus valores.

José Luis Sampedro nació en Barcelona en 1917. Vivió en  Tánger (Marruecos) hasta los 13 años.
Tras obtener una plaza de funcionario de aduanas en Santander se traslada a Madrid donde  realiza sus estudios de Ciencias Económicas que finaliza en 1947 con Premio Extraordinario. Economista, escritor, catedrático de Estructura Económica, ex senador y miembro de la RAE desde 1990, Sampedro ha desarrollado una intensa labor como profesor, novelista y humanista, que lo cualifican como uno de los más importantes escritores vivos en lengua española, así como una referencia intelectual y moral en la España de la segunda mitad del siglo XX.
Su pensamiento económico se proyecta sobre la naturaleza social de la actividad económica y sus efectos sobre la realidad social en que se desarrollan. En este sentido, aboga por una economía más humana y solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos..
Ha recibido diversos galardones;  en 2011 le concedieron el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s