Club de narrativa nuevo: Riña de gatos, de Eduardo Mendoza

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a una migo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y algarada.

Eduardo Mendoza, (Barcelona, 1943- ) Cursó estudios de Derecho en España y de Sociología en Londres. Trabajó en el sector bancario y de traductor en la ONU. Publica y triunfa ya con su primer libro en 1975, La verdad sobre el caso Savolta, de la que Javier Marías opina que certificó la defunción del franquismo, y que fue un “novelón estúpido y confuso, escrito sin pies ni cabeza”  para los censores de la época. En 1983 vuelve a Barcelona. Se mueve entre la novela negra, la gótica, la picaresca y el absurdo. Le gustan los personajes marginales que miran estupefactos a  lo que pasa a su alrededor. La ciudad de Barcelona suele ser el escenario de muchas de estas obras. Algunas de sus novelas han sido llevadas a la pantalla y también ha escrito teatro y ensayo. Además del premio Planeta, ha recibido galardones tan importantes como el Premio de la Crítica, el Premio Cervantes y el Franz Kafka.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s