Club RatoporLibro: El lugar del aire, de Dinaw Mengestu

La vida se parece mucho a una función de teatro a la que llegamos tarde; de ahí que nos pasemos parte del tiempo preguntándonos qué pasó antes de que nosotros entráramos en la sala. Lo que fue antes de que naciéramos es parte de lo que somos, así que Jonas deja su trabajo y su esposa en Nueva York para recorrer en coche el camino que lleva de Illinois a Tennessee.

Este fue el trayecto que sus padres, los dos inmigrantes y unidos por un matrimonio concertado, intentaron recorrer hace treinta años, pensado que ese viaje sería su luna de miel y que allí, viendo nuevos paisajes, comiendo en restaurantes donde nunca habían comido, escuchando otra música, encontrarían las palabras que necesitaban para quererse.

Conduciendo despacio, entreteniéndose en lugares donde Yosef y Mariam ensayaron un amor imposible, Jonas imagina un nuevo lenguaje para que su vida a dos sea más fácil, para la culpa no hiera tanto y la rutina deje paso al placer.

Sobria, llena de palabras dichas a media voz para que calen hondo, El lugar del aire es una novela donde recogerse en los momentos difíciles y encontrar la manera de dibujar sentimientos que vienen de lejos

Dinaw Mengestu (Addis Abeba, 1978) dejó Etiopía con dos años, con su madre y su hermana, para reunirse con el padre que vivía en Estados Unidos. Tras licenciarse en la Universidad de Georgetown y cursar estudios en la Universidad de Columbia, inició su carrera literaria, y la revista The New Yorker lo destacó como uno de los jóvenes talentos de la literatura actual. Su primera novela The Beautiful Things That Heaven Bears, fue aclamada por la crítica internacional, que en aquel entonces saludó a Mengestu como a un nuevo Fitzgerald. Asiduo colaborador de The New Yorker, Rolling Stone, Harper’s Granta, el autor vive en París con su familia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s