Club Cómic: Una historia violenta, de John Wagner y Vincent Locke

yolodescargo

La novela gráfica Una historia violenta, fue publicada en 1997 por DC cómics a través del sello Paradox; y reeditada por Panini dentro de su colección Panini Noir, dedicada al género negro. En 2005 fue llevada al cine, obteniendo dos nominaciones a los Oscars.

El protagonista, Tom, es un tranquilo padre de familia dueño de una cafetería de un pequeño pueblo de Michigan. El intento de atraco a su cafetería cambiará su vida y la de su familia.

John Wagner (Pensilvania, EEUU, 1949). Junto a Pat Mills, ayudó a revitalizar los cómics británicos en la década de los 70. Coautor con Carlos Ezquerra, del personaje Juez Dredd. Wagner comenzó su carrera en el editorial DC Thomson & Co. en la década de los 60, antes de convertirse en escritor independiente y editor personal de IPC en 1970. Otros cómics suyos: Judge Dredd, 2000 AD, Strontium dog y Una historia violenta

Vincent Locke (Detroit, EEUU, 1966). Comenzó a trabajar en 1986 ilustrando Deadworld, un cómic  sobre zombies. Es conocido también por sus ilustraciones en cómics como The Sandman, Batman, Witchcraft, y Una historia violenta. En varios países sus dibujos han sido censurados por la brutalidad de las imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s