Club cómic: 47 Ronin, de Mike Richardson, Stan Sakai y Kazuo Koike

47-ronin

47 Ronin” es una leyenda japonesa muy conocida. Una historia de fidelidad, honor y valentía, llevada al cine en varias ocasiones. En los albores del siglo XVIII, la corrupción está a la orden del día en la corte de Shogun. Asano, un noble japonés, se niega a pagar un soborno. Acaba sentenciado a muerte y su castillo y todos sus bienes son confiscados; sus samuráis pasan a ser guerreros sin señor.

Mike Richardson, nació en Oregón en 1950. Fundó Dark Horse Comics en 1986, la tercera editorial de cómics de los Estados Unidos. Ha escrito muchas historietas además de 47 Ronin, entre las que destacan: Star Wars: Crimson Empire, The Occultist, Living with the Dead, Cut, The Secret y Cravan.

Stan Sakai, norteamericano de raíces japonesas, nació en Kyoto, 1953.Su creación Usagi Yojimbo apareció en 1984. Desde entonces ha sido galardonado con varios premios Eisner: por su rotulación en Gro el errante, de Sergio Aragonés, las tiras dominicales de Spider-Man, de Stan Lee. La revista de cómics Albedo fue su primer trabajo como autor completo.

Kazuo Koike, nació en Japón en 1936. Además de guionizar los exitosos mangas El lobo solitario y su cachorro y Crying Freeman, ha presentado programas de televisión, fundado una revista de golf, producido películas y escrito ficción popular, poesía y guiones de cine.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s