Club Cómic: Peter Pan, de Régis Loisel

peter panEl Peter Pan de Regis Loisel está compuesto por 6 álbumes en los que el autor invirtió 14 años. Se trata de una recreación libre del relato clásico de J.M. Barrie, que en vez de adaptar la historia, realiza una especie de “precuela” de la misma. La historia comienza a finales del siglo XIX en Londres, donde Peter, un niño cuya madre le maltrata, sobrevive como buenamente puede gracias a su imaginación.

Régis Liosel, historietista y dibujante de cómic francés (Saint-Maixent-l’École, 1951). Debutó en el cómic en 1970 y pronto empezó a trabajar en revistas como Pilote, Pif, Fluide Glacial y Métal Hurland, entre otras.

En 1982 inicia la que sería su primera gran obra, La búsqueda del pájaro del tiempo con el guionista Serge Le Tendre.

Tras la aparición en 1989 de Fiestas profanas, un recopilatorio de sus historietas e ilustraciones eróticas realizado con textos de su esposa, Loisel inicia su carrera como autor completo. Así, en 1990 aparece la primera entrega de Peter Pan; todo un fenómeno en Francia, y cuya obra se ha traducido a una decena de idiomas.

En 2003 recibió el Gran Premio de la Villa de Anguleme, por el conjunto de su obra y por su contribución a la evolución del cómic.

Ha realizado también trabajos para otros medios, como diseños para videojuegos, el storyboard para la película Érase una vez, e incluso ha sido requerido por Disney para colaborar en las películas Mulán y Atlantis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s