Club Cómic: El asombroso Spiderman, de J. Michael Straczynski

spidermanstraczy01Creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, Spiderman se ha convertido en un auténtico icono de la cultura popular.A lo largo de sus más de 50 años de historia, el trepamuros más famoso del mundo del cómic ha recibido un tratamiento desigual por parte de los múltiples equipos creativos que han narrado sus peripecias.

Con Joe Michael Straczynski, como guionista y John Romita Jr., como dibujante, llegará una de las mejores etapas de la historia reciente de Spider-man. Este Peter Parker se interroga acerca de su papel en el mundo, su verdadera naturaleza y su relación con los demás, quienes cobran un nuevo significado. La tía May ya no puede seguir siendo esa frágil anciana a la que ocultar la realidad. Ahora, sin la presencia inmediata de Mary Jane, está llamada a ser la confidente de Peter. Con el trabajo ocurre otro tanto. El antaño inocente  e inexperto Perter Parker tiene ahora experiencia y madurez, y también la necesidad  de trasmitirlas a otros que son como él era en el pasado.

Joe Michael Straczynski (New Jersey, 1954). Guionista en el mundo de la televisión y novelista, debutó en el mundo del cómics en 1999 de la mano de Image. Bajo el sello Joe’s Comics, publicó Rising Stars. Tras el éxito cosechado por los tebeos anteriores, Marvel Comics decide ficharlo en exclusiva, pasando a ocuparse de la serie regular Spiderman. Supreme Power, Estraño: principio y fin, Dream Police, Los 4 Fantásticos, The Book of Lost Souls, Bullet Points y Silver Surfer entre otros.Ha recibido varios Premios Haxtur.

John Romita Jr. (New York, 1956), dibujante conocido por su amplio trabajo para Marvel Comics desde la década de 1970. Un muestrario de su obra sería: Iron Man, Uncanny X-Men, Daredevil, Peter Parker: Spiderman, Punisher War Zone, Cable, Punisher / Batman, Spiderman: The Lost Years, The Incredible Hulk, Amazing Spiderman, Wolverine, Black Panther, The Sentry,…

Anuncios

Un pensamiento en “Club Cómic: El asombroso Spiderman, de J. Michael Straczynski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s