Club Marcapáginas: Los ojos de los peces, de Rubén Abella

los ojos de los pecesEn Los ojos de los peces, Rubén Abella confirma su singular maestría en el microrrelato. Las casi ciento veinte piezas inéditas de este volumen son un revelador viaje al centro del alma humana. Con estos textos brevísimos, ligados por una sutil red de tramas, personajes y escenarios comunes, Abella despliega toda su capacidad para sintetizar esos momentos de iluminación, esas escenas determinantes, sin vuelta atrás, que cambian el rumbo de nuestras vidas.

Rubén Abella, (Valladolid, 1967), atesora una de las trayectorias más respetadas y laureadas de la narrativa hispana de este siglo. Su primera novela, La sombra del escapista, recibió en 2002 el Premio Torrente Ballester y con su segunda, El libro del amor esquivo, resultó finalista del Nadal en 2009. En 2007 No habría sido igual sin la lluvia mereció el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos, feliz incursión en el género del microrrelato que revalida ahora con  Los ojos de los peces (Menoscuarto, 2010)

Licenciado en Filología Inglesa, cursó estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos y Australia. Compagina la escritura con la fotografía (fruto de esta doble labor artística es el proyecto Fábulas del lagarto verde) y con la docencia sobre diversas materias en universidades de todo el mundo. Actualmente es profesor de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y de la Escuela de Escritores de esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s