Club Menudos lectores: La melancólica muerte de Chico Ostra, de Tim Burton

Burton

Hemos visto que este autor despierta pasiones, tanto a favor como en contra. Muchos le conoceréis por sus películas, en las que también aparecen personajes con características similares a los protagonistas de este libro de poemas: Pesadilla antes de navidad, La novia cadáver, Eduardo manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate y algunas otras.

Nosotros hemos intentado definir a sus personajes sólo con los términos que nos han sugerido a cada uno, y esto es lo que ha salido: “artísticos, feos, extravagantes, raros, tiernos, abstractos, conmovedoramente fugaces, dan pena, estúpidos, sádicos, inesperados, bobos, cómicos, perdedores, aislados, discriminados, surrealistas, interrogantes, padecen sufrimiento, imaginarios, ingenuos, todos acaban mal”.
Además, físicamente son: “de formas exageradas, o muy delgados o muy gordos, con cabezas grandes y ojos muy llamativos, son muy coloridos pero sobrios, y otras veces negros, muy góticos”

En general, transmite la sensación de que lo diferente no siempre es comprendido ni aceptado, y a menudo se hace daño sin querer. Además, lo que parece bueno para unos, no tiene porqué serlo para todo el mundo.

Nos hemos atrevido a leer la versión original en inglés de los poemas, y hemos visto cómo cambian las rimas de los poemas con la traducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s