Club Cómic: Los profesionales, de Carlos Giménez

los profesionalesEstamos ante una reedición de una de las series más emblemáticas de Carlos Giménez, en un volumen que recopila Los Profesionales 1 a 5 y Rambla Arriba, Rambla Abajo, de la editorial Random House Mondadori.

Giménez retrata una España en blanco y negro, con sus miserias cotidianas, pero también con sus brillos, donde un puñado de jóvenes dibujantes se abre paso en un país atenazado entre la dictadura y el deseo de libertad.
Los profesionales es también un homenaje al oficio de historietista, en una década en la que la historieta se afianzó como medio de comunicación de masas.

Carlos Giménez. Nació en Madrid en 1941. Tras la muerte de su padre y la enfermedad de su madre, pasa varios años internado en hogares de Auxilio Social.
En 1958 presentó sus dibujos a Manuel López Blanco, quien le proporciona trabajos para la agencia Ibergraf. En 1962 comparte estudio con Esteban Maroto y Adolfo Usero y forman el Grupo de la Floresta. Al principio muchas de sus historietas son encargos para el mercado alemán.

A partir de 1975 realiza sus propios proyectos, entre ellos, Hom. Además empieza a trabajar para revistas satíricas donde inicia series como Paracuellos. También participa en la creación de la revista Rambla donde publica la serie Los Profesionales (1982). Otras series de éxito son, Historias de sexo y chapuzas, una biografía de Pepe González o Jonás.
Ha recibido destacados premios, como El Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2005 y varios premios Haxtur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s