Club Cómic: La Peor Banda del Mundo, de José C. Fernandes

la peor banda del mundoLa serie “La Peor Banda del Mundo” es la obra más premiada de la historieta portuguesa. Ha sido traducida a varios idiomas y adaptada al cine y al teatro.

Se trata de una serie de historietas cortas que ayudan a trazar una visión de una ciudad por cuyas calles se cruzan los destinos de un grupo de personas con vidas sorprendentes. Entre el elenco de personajes que aparecen por las páginas del cómic, destacan los miembros de la Peor Banda del Mundo; un desastroso grupo de jazz que ensaya en un pequeño sótano.

José C. Fernandes. Nació en Loulé, Portugal, en 1964. Empezó a destacar en los fanzines portugueses donde publicó numerosos trabajos en la década de los noventa. Entre su amplia obra merecen destacarse títulos como Coração de Arame, As aventuras do Barão Wrangel, Pessoas que usam bonés-com-hélice, La última obra maestra de Aaron Slobodj (Devir, 2005), O que está escrito nas estrelas, La agencia de viajes Lemming (Astiberri, 2011) y, sobre todo, la serie La peor banda del mundo (Astiberri, 2013).

Ha ganado tres veces el Premio Rafael Bordallo Pinheiro CM Lisboa; los primeros premios en los concursos de BD Matosinhos y Orense; también ha sido galardonado con el Premio de Mood Salón 14 Libre Nacional Humos Oeiras; entre otros….

José Carlos Fernandes ha escrito guiones, dibujados por Luis Henriques, para Tratado de umbrografía (Devir, 2006) y A metrópole feérica.

Anuncios

Un pensamiento en “Club Cómic: La Peor Banda del Mundo, de José C. Fernandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s