Club Cómic: Ardalén, de Miguelanxo Prado

ÁrdalenGanadora de varios premios, entre otros, el Premio Nacional del Cómic 2013 y el de mejor obra de autor español en el Salón del Cómic de Barcelona del 2013.

Ardalén es el nombre de un viento que sopla desde el mar hacia la tierra; se origina en las costas americanas, atraviesa el Atlántico y llega a Europa.

En su historia, Sabela, una mujer en crisis, llega a una aldea perdida entre montes buscando datos sobre su abuelo, un emigrado a Cuba y del que su familia no volvió a saber nada.

Miguelanxo Prado.  Nació en la Coruña, 1956. Inicia su trayectoria en el Fanzine zero. Consiguió publicar en las mejores revistas de la época como Comix Internacional, Creepy, Zona 84, El Jueves… De esa época son: Quotidiana Delirante, Stratos, Crónicas incongruentes, Fragmentos de la Enciclopedia Délfica, Tangencias y su álbum más reconocido hasta el momento, Trazo de Tiza, que le valió el reconocimiento internacional, así como premios en el Festival de cómic de Angoulême y en el Salón del Cómic de Barcelona.

También se ha dedicado al diseño de personajes animados en la televisión de Galicia y en Estados Unidos en la serie Men in Black.

Desde 1998 es director del salón de cómic Viñetas desde el Atlántico en La Coruña.

En 2009 ingresó en la Real Academia Gallega de Bellas Artes.

Su trabajo más reciente es la novela gráfica Ardalén, publicada en 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s