Club Marcapáginas: Stoner, de John Williams

stoner«William Stoner aprendió lo que otros, mucho más jóvenes, habían aprendido antes que él: que la persona que uno ama al principio no es la persona que uno ama al final, y que el amor no es un fin sino un proceso a través del cual una persona intenta conocer a otra»

William Stoner, hijo único de un matrimonio de granjeros que sobrevive en la penuria, es enviado a estudiar agricultura a la Universidad de Missouri. El objetivo de su padre es que aprenda técnicas nuevas para hacerse cargo de la granja familiar. Sin embargo, en esas clases donde se sabe un intruso, descubre la literatura y su poder transformador en nuestras vidas. A partir de ahí, se desgrtana su vida: su fracaso matrimonial, su carrera profesional, su relación con la universidad, y su búsqueda constante de una esquiva paz interior y de la felicidad.

John Williams (1922-1994) nació y se educó en Texas. Dejó los estudios cuando era muy joven y después de desempeñar varios empleos en periódicos y emisoras de radio, en 1942 se alistó en el ejército del aire. De vuelta a casa, se matriculó y graduó en la Universidad de Denver, para trabajar luego como profesor en esa misma institución. A lo largo de su vida, fue alternando el trabajo de profesor con la escritura. Tras jubilarse de la Universidad de Denver en 1986, Williams se trasladó con su mujer a Fayetteville, Arkansas, hasta su muerte el 3 de marzo de 1994. Es autor de dos libros de poemas y cinco novelas, la última de ellas quedó inacabada en el momento de su fallecimiento. En 1973 fue galardonado con el National Book Award.

Otras obras

Poesía

The Broken Landscape (1949)
The Necessary Lie  (1965)

Novela

Nothing But the Night (1948)
Butcher’s Crossing (1960)
El hijo de César (traducción de Augustus)
The Sleep Of Reason (inacabada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s