Club RatoporLibro: Historia de dos ciudades, de Charles Dickens

Historia2ciudadesHistoria de dos ciudades, una de las dos novelas históricas de Charles Dickens, se inicia con la fantasmagórica «resurrección» del doctor Manette, tras años de injusto encarcelamiento. Trastornado, irreconocible, su hija Lucie y un antiguo conocido lo llevan a Londres, donde poco a poco va recuperando el juicio y la salud. Pero Charles Darnay, el joven aristócrata francés expatriado que pretende a Lucie y que acabará casándose con ella, le devolverá a los antiguos horrores en un azaroso regreso a París que pondrá en peligro su vida y la de su familia. El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París ensangrentado de la Revolución francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia, donde el acento patético es genuino y la intriga siempre apasionante. Violentas escenas de masas, turbios procesos, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar, dobles identidades, culpas y expiaciones se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos.

Charles Dickens (1812 –1870). De familia humilde, desde la infancia tuvo que trabajar en una fábrica de calzado para ayudar a pagar las deudas de la familia. En la fábrica conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuya denuncia dedicó gran parte de su obra.

Autodidacta empezó escribiendo bajo el seudónimo de Boz pequeños relatos inspirados en la vida cotidiana de Londres con los que obtuvo cierta fama.

Maestro del género narrativo es considerado como el principal autor de la era Victoriana y uno de los más grandes de la literatura universal.

Sus principales obras son:

• Papeles póstumos del Club Pickwick (1836–1837)

• Oliver Twist (1837–1839)

• Canción de Navidad (1843)

• David Copperfield (1849–1850)

• Casa desolada (1852–1853)

• Tiempos difíciles (1854)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s