El cementerio de los espectros sangrantes, de José María Plaza

el-cementerio-de-los-espectros-sangrantes-los-sin-miedo-En esta aventura de la pandilla de los sinmiedo hemos hablado de:
  • Los amigos: David, Álvaro, Belén y Cristina son diferentes cada uno, con sus gustos y habilidades.
    ¿Sabrías decir a cuál de ellos corresponden las siguientes características? Guapa / Deportista / Bromista / Le gustan los videojuegos / Tiene buena vista / Le gusta la ciencia / Es previsor/a…
    ¿Puedes identificar quién es quién por los dibujos de la cubierta del libro? Prueba, es fácil. Y qué personaje te cae mejor? Con cuál harías mejores migas?? ¿Aceptamos al os amigos como son? (p.12)
  • Las pandillas: conoces otras “pandillas literarias”? Los cinco, Los Hollyster…
  • Las aventuras y el trabajo en equipo: si cada uno aporta lo que sabe o mejor se le da, las cosas suelen salir mejor. ¿Cuál ha sido tu aventura favorita, de todas las que les suceden a los sinmiedo?
    Pero además, hay que ir preparado a los sitios, qué tendrían que haber llevado en esta visita al cementerio? La siguiente vez fueron más cuidadosos, no?
  • Los padres: mentiras y confianza… ¿has mentido alguna vez a tus padres? ¿y ha tenido repercusiones? ¿cómo te tomarías tú que te mintiera alguien a quien quieres mucho? ¿puede ser peligroso?
  • Las personas: no nos gusta la idea de engañar y hacer algo prohibido sólo por conseguir mucho dinero. Tú qué opinas, está justificado?, ¿qué habrías hecho tú en lugar de los familiares del fallecido? ¿y si hubieras formado parte de la pandilla?
  • Los cementerios: ¿has visto alguno? ¿sabes que en cada país se siguen unas costumbres que pueden ser bastante diferentes?
    Entregamos un plano del cementerio de La Almudena, para ver cómo es y también uno del cementerio de nuestra ciudad, con imágenes del panteón de hombres ilustres.
  • Conocías D. Benito Pérez Galdós? Galdós para los amigos… qué has aprendido?
  • ¿qué es la catalepsia? (p. 119), y los fuegos fatuos?? Demuestra que puedes ser el primero en descubrirlo!!

 En la editorial: http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-4-el-cementerio-de-los-espectros-sangrantes=2825=1=92

Los sinmiedo: http://www.lossinmiedo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s