Club Cómic: Saigón-Hanoi, de Bernard Cosey

Portada del cómicGanadora del premio al mejor guión en el Festival de Angouleme en 1993. Cosey nos presenta en este volumen dos historias que tienen lugar en Asia: Saigón-Hanoi y Zeke cuenta historias.

En el primer relato nos presenta a un veterano de la guerra de Vietnam que establece fortuitamente una conversación telefónica con una niña de 13 años.
En la siguiente historia nos encontramos con una antigua estrella musical y literaria que, huyendo de la mujer a la que amaba, vive entre Myanmar y Laos, donde se gana la vida contando historias a la población indígena.

Bernard Cosey. Nació en Lausana, Suiza en 1950. Comenzó trabajando en el ámbito publicitario con 15 años. En 1969 entró a trabajar en el mundo de los cómics de la mano de Derib. Sus primeros trabajos, donde colaboraba como colorista, aparecieron sin firmar.

En 1971 crea las series Monfried y Tibury con guión de Duchâteau y Paul Aroïd para el diario belga Le Soir y 24 heures de Lausanne, respectivamente.
En 1975, inicia su serie más popular para la revista Tintín: Jonathan. En 1984, la interrumpe para realizar En busca de Peter Pan y posteriormente El viaje a Italia.
En 1992 creó Saigón-Hanoi con el que obtuvo el premio al mejor guión en Angulema 1993.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s