Los clubes de lectura recomiendan (6)

Os proponemos una semana con una mezcla de poesía que nace de nuestra tierra, un paseo por la Rusia postrevolucionaria de la mano de una novela que fue éxito de ventas indiscutible y la compañía del siempre genial e inquietante Ripley. Feliz semana y buenas lecturas a todos.

aynrandKira es una joven perteneciente a la clase burguesa cuyos sueños de ser ingeniera se ven truncados por la necesidad de trabajar que le impone la revolución. A medida que las consecuencias de la revolución van haciendo mella en su familia y en el país entero, Kira encontrará su propia manera de sobrevivir en la figura de Leo. Por lo menos en un principio, los dos amantes se apoyarán el uno en el otro para sobrevivir a la asfixia de un régimen que pronto se descubre corrupto y totalitario.
Kira y Leo son los que viven, los que se esfuerzan por llevar una vida que no se limite a la mera supervivencia en una sociedad en la que el individuo vive sojuzgado por la comunidad.

temperoFermín Herrero es un poeta nacido en Soria y afincado en Valladolid al que podéis seguir en el suplemento cultural de El Norte de Castilla. En su libro de poemas Tempero extrema la búsqueda de la sencillez última que responda a lo más profundo de la emoción poética, sin adherencias retóricas. Según el portavoz del jurado del Premio Alfons el Magnànim Valencia de Poesía en castellano, el libro destaca por la “frescura de su visión y su lenguaje, centrados en el paisaje castellano, trascendiéndolo y reflexionando sobre la condición humana a partir de la contemplación y la comprensión de la naturaleza”.

el talento de mr ripleyMr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie que está viviendo una bohemia dorada en Italia para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.
Novela psicológica y de suspense que crea al inclasificable, genial y desalmado  Mr Ripley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s