Taller de escritura: La teoría del otro

infidelidadLas infidelidades amorosas han llenado muchas páginas de la literatura universal. El relato de hoy nos presenta un desarrollo literario de la teoría del otro, cuestionario infalible para saber con certeza si tu pareja te es infiel y en tu pareja sois más de dos. Tomad papel y boli y leed atentamente las preguntas antes de contestar.

La teoría del otro

-Está con otro, amigo, te lo digo yo.
-¿Cómo que está con otro? ¿En qué te basas para decir eso?
-Te digo que está con otro hombre, que yo de esto sé un rato. No contesta a tus llamadas y te pregunta que cómo es posible que tras cinco años juntos aún no conozcas sus horarios. Deberías preguntarle cómo es posible que ella no sepa aún a qué horas te gusta llamar.
-Eso es verdad, siempre vemos las cosas desde su punto de vista.
-Además, cuando consigues hablar con ella (porque a ella le parece el momento adecuado) te habla poco y de ti, lo cual es decir aún menos. Si una mujer te habla más de ti que de sí misma entonces es porque le habla de sí misma a otro que no habla de sí mismo.
-Eso no es así, ayer pasamos la noche juntos y… ¡vaya noche! Es verdad que noto cosas extrañas pero creo que te precipitas en tus razonamientos, nunca es bueno generalizar.
-¿Bueno moralmente o apropiado? No hablamos de lo que es bueno o malo, sino de lo que ella demuestra. Lo que ayer te dio es una propina de despedida como la que le dabas tú a los camareros cuando la llevabas a cenar por ahí para que todos la vieran. Esto es una cuestión de apariencias y caprichos. Asúmelo amigo, todas las relaciones terminan así, está con otro.
-¿Desde cuándo eres experto en mujeres? Aún recuerdo tus sonados fracasos, aunque menos ruidosos que tus discursos entre pintas para demostrar a tus amigos la hombría que aparentas. Esto es una crisis, como las hay en todas las parejas.
-¿No quedamos en que no se podía generalizar? Olvida mis discursos, esta teoría no la he inventado yo, aunque sólo sea porque no he nacido unos años antes. Te lo voy a demostrar, vas a ver tú mismo que está con otro y me vas a dar las gracias. Esta teoría siempre se cumple, ¿estás preparado?
-Me gustaría saber si has comprobado todos los casos para ver si la teoría se cumple o si tras comprobar todos los casos has sacado adelante tu teoría. En cualquier caso…adelante.
-Bien. Tú responde con sí o no, verdadero o falso, afirmativo o negativo, lo que quieras, pero de forma concisa. Simplifica los hechos, que lo complicado suelen ser nuestras interpretaciones. Allá va… ¿Crees que una mujer necesita hablar continuamente?
-Desde luego.
-¿Y necesitan cariño y contacto casi sin descanso?
-Eso parece.
-¿Una mujer necesita estabilidad?
-Eso dicen.
-¿Te parecen del todo sinceras?
-Algunas.
-¿Les gusta estar solas?
-Lo odian.
-Cuando quieren dejar una relación, ¿son claras? O, por el contrario, ¿no son ellas las que lloran más que el dejado?
-No puedo negarte eso.
-¿Vuestra relación ha cambiado? ¿Crees que te ve de otra forma?
-Es posible.
-Pero seguís juntos…
-Así es.
-Luego… cariño y contacto, dos cosas que tú ahora mismo no le das.
-No me deja.
-Y sabes que les cuesta dejar una relación hasta el punto de llorar más que la víctima.
-Tampoco son verdugos.
-Si no pueden estar sin ciertas cosas y tampoco quieren estar solas…es lógico pensar que otro le está dando lo que de ti ya no quiere y que se irá con él cuando tenga claro que la oferta es firme. ¿Aceptas eso?
-Si así fuera me lo habría dicho.
-Ya dijiste que sólo algunas son sinceras, puede que ésta no esté en ese grupo. La cuestión es, ¿Si lo que yo sugiero fuera verdad…ella te lo diría sin más?
-Supongo… que no.
-¿Qué crees que haría ella entonces?
-Hacérmelo ver para que sea yo el que lo deje o quizá…
-Quizá…
-Pedirle a mi amigo que lo haga.
-Correcto.
-Acepto que tengamos problemas pero…no puedo concluir que esté con otro.
-Recuerda la teoría.
-Según tu teoría si está con otro es con alguien que le dé seguridad, cariño, que la escuche… pero ella no conoce a ningún hombre con el que tenga una relación tan cercana.
-Si aceptas que mi teoría es válida para tu caso debes aceptar que sí que lo conoce. Y si afirmas que es alguien que la escucha y soy yo el mensajero… ¿cuál es la conclusión?
-Que está contigo. Tú eres el otro.
-Luego mi teoría es cierta. La teoría del otro se cumple.
-Supongo que sí amigo, supongo que sí.

Autor: Jordi M. Lloreda

Un pensamiento en “Taller de escritura: La teoría del otro

  1. Esto me ha recordado una sentencia muy conocida sobre el matrimonio: “El matrimonio es una carga tan pesada que hay que llevarla entre dos o más”. Si te ayudan los amigos mucho mejor ¿no crees?. Fabuloso Jordi me ha gustado mucho y me ha divertido.
    Manuel G. B.

Responder

