Los clubes de lectura recomiendan (5)

Una semana más os hacemos llegar las recomendaciones que nos han hecho algunos miembros de los clubes de lectura de la biblioteca. Hoy os presentamos tres títulos que no son novedades editoriales, pero a los que merece la pena rescatar de la tiranía implacable de lo nuevo. Vicente Blasco Ibáñez nos ofrece un relato feroz de los jesuitas en la España de principios del siglo XX, nos acercamos una vez más al drama judío de la mano de Mauricio Wiesenthal y terminamos con una novela conocida y reconocida del gran Roberto Bolaño. Buena semana.

detectives salvajesArturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, la misteriosa escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución. Esa búsqueda, el viaje y sus consecuencias se prolongan durante veinte años, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: amores y muertes, asesinatos y fugas turísticas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones. La novela se divide en tres partes: Mexicanos perdidos en México , Los detectives salvajes y Los desiertos de Sonora .

la-arana-negra-9788484723356Esta novela de Blasco Ibáñez narra la desgraciada vidade la familia Baselga, comenzando por el Conde de Baselga en su juventud y acabando con su nieta. Ambientada en el Madrid de comienzos del XIX, la historia transcurre en un ir y venir de sucesos más o menos provocados por la mano de los jesuitas, seres perversos y ambiciosos que no dudan en recurrir a las tretas más infames para conseguir sus propósitos. Pasan ante  nuestros ojos grandes amores y odios, conspiraciones, revoluciones políticas, barricadas y exilios forzados en un prodigioso retrato de la España de ayer.

Luz de vísperas Gustav Mayer, escritor centroeuropeo galardonado con el Premio Nobel, desgrana su vida cunado ya ha alcanzado una avanzada edad y nos desgrana sus vivencias de los años previos a la Gran Guerra, el horror de las dos conflagraciones mundiales, el nazismo y el holocausto judío. Después de la guerra Mayer participa en la Resistencia y nuevos acontecimientos personales jalonan su vida. Wiesenthal logra, mediante una extensa nómina de personajes inolvidables, recrear toda una época de ilusiones, luchas, sentimientos exacerbados y hundimiento de unos ideales en decadencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s