Taller de escritura: Teoría

fondos-gatosSi hay un animal que triunfa en internet, ese es el gato. Las imágenes de estos felinos proliferan en las redes sociales y su mera presencia en ellas atrae automáticamente los “me gusta” de los internautas.
¿Qué se esconde bajo la mirada felina de los gatos, bajo su ronroneo y su aparente fidelidad?

Desde el Taller de escritura creativa de la Biblioteca Pública de Valladolid nos llegan algunas noticias sobre este tema que quieren compartir con todos nosotros y especialmente con todos los que tenéis un gato en casa…

Teoría: La conspiración de los gatos

En cuestión de unos años se han registrado varios casos graves de inexplicables ataques de gatos a sus dueños, de momento se ha conseguido contener un estado de alarma global encubriendo los pocos altercados que han salido en los periódicos como sucesos aislados.

Aparentemente no siguen un patrón determinado y todos los dueños reaccionan de la misma manera “sus gatos jamás les habían atacado antes, es impensable que sus gatos sean capaces de semejante comportamiento, nunca se habían mostrado violentos”. La consternación es común a todos los individuos implicados.

Ante una perspectiva tan abrumadora y con los ataques aumentando exponencialmente, el gobierno de Estados Unidos acordó en noviembre de 2009 el inicio de los trabajos de La Unidad Especializada de Investigación de Ataques Felinos compuesta por soldados de élite del ejército de Estados Unidos y prestigiosos profesionales de diversas áreas de la veterinaria, la psicología o la medicina entre otras, así como expertos en café y asesores de fenómenos paranormales. Se estableció que las conclusiones obtenidas fueran clasificadas como información de alto secreto amparadas por la ley americana.

Esta Unidad de élite ha llevado a cabo un exhaustivo y complejo entramado de operaciones que van desde incursiones en hogares para estudiar el comportamiento doméstico de los animales hasta infiltraciones en jurados de concursos de belleza felinos. La campaña de vacunación Cats In&Out, bajo el lema “Gatos, limpios por dentro y por fuera” fue una de las actividades que se llevó a cabo para tener un control de la población felina.

En un principio y bajo la sospecha inicial de que se tratase de un ataque encubierto de algún país no aliado, la Unidad realizó un íntegro proceso de control de calidad de los piensos y tarrinas para gatos del mercado, la operación se denominó Cat Power y se basaba en las fundadas sospechas de un experimento ruso por el que se inducían estados agresivos en los animales a través de la alteración de las dosis de grasa en los piensos mezclados con alguna sustancia por determinar. Esta línea de investigación tuvo que ser abandonada en mayo de 2011 coincidiendo con la presentación de un informe del Observatorio de Ataques Felinos en el que se alertaba de que los ataques estaban aumentando en número y brutalidad en todos los países, sin que se pudieran establecer diferencias políticas, sociológicas o religiosas evidentes.

En diciembre de 2012, y tras arduas negociaciones, la ONU creó el Departamento de Desarrollo de Métodos de Control y Reorganización de Comunidades Animales Domésticas para continuar las investigaciones de manera coordinada. Rusia y China se han negado a colaborar en el proyecto hasta la fecha.

Paralelamente a estas organizaciones, diversos usuarios de internet a lo largo de todo el mundo, sobre todo usuarios dueños de gatos preocupados por la situación que los medios de comunicación se afanan en encubrir como “casos aislados de ataques de gatos”, difunden diversas teorías en la red.

Enfermeros de una residencia de ancianos que utilizaba gatos terapéuticos porque sus pacientes se relajaban acariciándoles, aseguran que el pelaje de estos animales “ya no es tan suave como el de un peluche” y que los ancianos ya no disfrutan acariciándoles.
Un biólogo británico desveló en un estudio sobre la evolución felina, que los gatos, aparentemente integrados en la sociedad, estaban evolucionando a ritmos sorprendentes y sin que precediera ningún motivo adaptativo aparente, contradiciendo la Ley de Darwin de Selección Natural. Podía verificar que sus facciones eran más robustas, sus uñas retractiles habían aumentado sus dimensiones en un 21% en sólo dos generaciones, su pelo era más áspero y tosco y en algunos ejemplares de las últimas generaciones podían apreciarse cambios sustanciales como pupilas que no se redondeaban del todo aunque estuviesen a plena luz o reducciones considerables de las horas de sueño, llegando a documentar casos de gatos que únicamente dormían quince horas diarias.

Una tesis de una alumna de ingeniería ferroviaria de la Universidad de Navarra dictaminó bajo el título “La Conspiración de los Gatos” una teoría descabellada que explica como los gatos han embelesado durante siglos al hombre, con sus ronroneos, sus miradas cautivadoras, sus maullidos suplicantes y su suave pelaje. Una vez que han dominado la vida de multitud de hogares se han visto controlados por un monstruo imparable: Internet. Hartos de ser humillados y acosados en la red con infinitos millones de millones de fotos y videos de gatos que circulan en la red, están mutando hacia animales menos adorables para volver a recuperar una posición de dignidad que nunca debieron de dejar que les fuese arrebatada.

Un grupo de estudiantes de arte floral de una universidad de Tokio publicó un estudio estadístico que desvelaba que el número de fotos y videos de gatos subidos a la red era superior al de fotos y videos pornográficos.
Otro estudio de una revista de gatos finlandesa aseguraba que el 84,7% de los dueños de gatos adultos habían colgado en algún momento fotos y videos de sus gatos, esta cifra se disparaba a 97,1% cuando se trata de gatitos (gatos menores de un año) y un 15% lo había hecho alguna vez habiendo disfrazado a sus mascotas.

¿Por qué no se avisa debidamente a la población de los peligros? ¿Es seguro tener un gato en casa?

Seguiremos informando.

Autor: Anónimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s