Club del Cómic

Escribimos estas líneas para, una vez más, desde la biblioteca agradecer vuestra participación en el club de lectura. Habéis hecho posible que cumplamos ya cinco añitos.

    Lo cierto es que resulta un auténtico placer compartir con vosotros estas lecturas; en ocasiones obras ya conocidas, pero que parecen rejuvenecer al compartirlas con gente que las descubre, que nos transmite su sorpresa al encontrar por primera vez la fuerza de un contador de historias como Oesterheld y la expresividad del trazo de Breccia, en una obra maestra como Mort Cinder.

    Con Moebius o Bilal, que quizás no hayan envejecido tan bien,  parece que hemos retrocedido en el tiempo, que volvemos a la psicodelia y al compromiso de los años 80.

    Ha sido divertido volver a entrar en el mundo de Calvin y su tigre o disfrutar de las aventuras del teniente Blueberry.

    Magníficos descubrimientos (hablo por mí) han sido Rebétiko de Prudhomme y los Apuntes de Gipi. Y por supuesto El  azul es un color cálido, yo creo que todos nos hemos emocionado con los amores azules de Clementine, algunos incluso nos hemos enamorado de Adele.

     Tenemos que agradecer vuestras sugerencias que son las que, atendiendo a las posibilidades de adquisición, han configurado la programación de este año.

    El año que viene intentaremos que haya nuevas adquisiciones y si no buscaremos otras fórmulas, pero estamos dispuestos a continuar y a seguir tomando vinos con vosotros. También tendremos que entrar de vez en cuando en el blog, ya que es una herramienta que hemos descuidado, (Cruz y Luis Alberto eran los únicos que incluían comentarios).

    Nos seguimos viendo en la biblioteca.

Anuncios

5 pensamientos en “Club del Cómic

  1. Me lo he pasado de lo lindo, volviendo a leer comic, con el añadido de comentarlos con personas a las que también les gustan. UN GUSTAZO. ( Lo de los vinos siempre suma).

  2. Ha sido un año estupendo, sobre todo por los compañeros que he conocido y a los que ya considero amigos, en el que he ido descubriendo nuevas formas de entender el mundo a través de los comics que habéis seleccionado. Algunos fantásticos, otros más realistas,de humor, de amor, de guerra…
    Espero seguir con vosotros el año próximo y seguir disfrutando de este mundo para mi antes desconocido.
    Buen verano!
    Elvira

  3. Este ha sido mi primer año de rencuentro con los comics, pues lo dejé cuándo los llamábamos tebeos. Ha sido muy agradable ésta experiencia que pienso repetirla el año próximo. ¡Hasta el otoño, la mejor época del año¡
    Manuel.

  4. Hey. Cool post. There’s a dilemma together with your website in chrome, and you may want to check this The browser will be the market leader and a huge component of other people will omit your great writing because of this issue. gddgckkdcace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s