Club Marcapáginas: El almanaque de mi padre, de Jiro Taniguchi

El almanaque de mi padreYouichii es un reputado diseñador de Tokio que recibe la noticia de la muerte de su padre al que hace años que no ve. La mala nueva no parece afectarle demasiado, debido a la distante relación con su progenitor. Sólo gracias al empuje de su esposa decide regresar a su pueblo natal. En el funeral conocerá como era en realidad su padre y lo equivocada de su percepción sobre él, forjada en la juventud y a base de malas experiencias familiares.
Jiro Taniguchi (Tottori, Japón, 1947). Trabajó como asistente de mangaka hasta 1972, cuando debutó con Kareta Heya. De 1976 a 1979, publica, con el guionista Natsuo Sekigawa, Ciudad sin defensa, El viento del oeste es blanco y Lindo 3. Luego se vuelca en los tres volúmenes que comprende La época de Soseki. A partir de 1991, firma sus álbunes en solitario, entre los que destacan El caminante, El perro blanco, Barrio lejano y la trilogía El almanaque de mi padre.
A lo largo de su carrera ha sido galardonado con distintos premios, entre ellos el de la Asociación Japonesa de Dibujantes (1993); el Segundo Gran Premio Cultural Osamu Tezuka (1998) por “La época de Botchan”; al mejor guión en el Festival Internacional de Cómics de Angoulême (2003) por “Barrio lejano” por el que también obtuvo el premio a la mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona (2004).

Anuncios

Un pensamiento en “Club Marcapáginas: El almanaque de mi padre, de Jiro Taniguchi

  1. Y acabamos un curso lector más, y van 3 con Beatriz, una voluntaria con entusiasmo, vitalista y excelente comunicadora. Las tardes de los miércoles cada quince días son diferentes, llenas de palabras, sonrisas y risas en las que “desmenuzamos” los libros de manera agradable, y todo ello gracias a que nuestra coordinadora nos impulsa a ello, porque la intelctualidad no está reñida con la diversión. Y como “broche de oro” de este club nos vamos a Madrid a visitar la Biblioteca Nacional y pasar un día agradable entre los libros de la feria. Gracias Beatriz por tu interés y dedicación. Y vayamos a por el cuarto club de marcapáginas y las novedades que nos guardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s