Taller de escritura: Declaración de amor

amorVolvemos a la carga con el amor. ¿Qué es el amor? ¡Cuántos poetas y escritores han intentado darle forma! Es, sin duda, una gran pasión que te da felicidad, alegría y energía, pero que es muy difícil expresar con palabras. ¿Quién no ha intentado escribir una carta o un poema de amor en su adolescencia? Que disfrutéis con esta nueva colaboración del Taller de Escritura Creativa de la biblioteca.

Declaración de amor

Me gustaría decirte que el corazón me late muy fuerte o a saltos cuando veo tu número reflejado en mi móvil llamándome, o simplemente cuando escucho tu nombre; que las piernas me flaquean cuando estoy a tu lado, que tengo un nudo en el estómago cuando espero ansiosamente verte, que estoy en las nubes muchos ratos del día recordando nuestros momentos de intimidad… Me gustaría decirte que el tiempo se detiene cuando estamos juntos, que siento una gran alegría porque pronto voy a verte y porque, aunque no te viera, has entrado en mi vida y estoy perdidamente enamorada… Dice la ciencia que el amor es dopamina a raudales corriendo por las venas… Pues bien, tú eres mi dopamina y mi dulce adicción y además sin contraindicaciones… Sin embargo, lo que sí te voy a decir hoy de corazón, aprovechando este San Valentín del 14, son las 14 cosas por las que aún te quiero y sigo feliz a tu lado después de tantos años juntos. Las 14 cosas que hacen que año tras año la lista siga aumentando, incluso a un ritmo más rápido que la cifra del calendario:

  • Que me digas cosas bonitas cada día y que aún me digas que te parezco “buenorra”
  • Que seas generoso con las personas, aun conociéndolas muy poco
  • Que no te obsesiona el dinero más allá de los límites normales para vivir
  • Que seas tan ingenioso y ocurrente y que me hagas reir con tus imitaciones y tus juegos de palabras
  • Que seas tan “manitas” que no se te resista reparación alguna por complicada que parezca
  • Que te muestres tan paciente cocinando, tirándote horas picando, cortando y cuidando de todo con buen ánimo y dejando todo tan recogido
  • Que te guste tanto cantar y lo hagas tan bien como lo haces, levantando pasiones y arrancando aplausos
  • Que seas tan experto en música, controlando los timbres y las voces de tantos cantantes diferentes de ópera y zarzuela que pareces un “sumiller” del bel canto
  • Que dibujes con tanta facilidad y pintes tan bien que causa asombro
  • Que tengas una salud de hierro, de modo que no te coge ni el constipado invernal anual
  • Que te guste jugar al paddle y al tenis sin cabrearte si tienes un mal día
  • Que disfrutes del cine tanto o más que yo lo hago
  • Que secundes mis planes de “altos vuelos” a pesar de que sé que eres feliz en tu mundo, escuchando tu música y practicando tus hobbies….
  • Que tengas la fuerza física que a mí me falta y que mantengas estable el ánimo.

Y esto no acaba aquí… Seguiré aumentado la lista el año que viene sin que ello suponga para mí un problema.

Valladolid, 14 de Febrero de 2014

Autor : Anónimo

Responder

