Club Cómic: Liga de los Caballeros Extraordinarios, de Alan Moore

La liga de los caballeros extraordinariosWilhelmina Murray, es la encargada de reunir a un variopinto grupo de “héroes” para defender la corona británica de sus enemigos extranjeros.

El grupo se compone de Allan Quatermain, aventurero Inglés, el Capitán Nemo, El Dr. Jekyll (y su alter-ego, Mr. Hyde) y El hombre invisible.

Juntos hacen frente a villanos tan conocidos como el chino Fu Manchú y el Profesor Moriarty en un intento para proteger Londres y el mundo entero de sus planes de destrucción y conquista.

La Liga de los hombres extraordinariosserie publicada a comienzos de 1999, escrita por Alan Moore e ilustrada por Kevin O’Neill. La serie abarca dos períodos de seis series y una novela gráfica con sello editorial America’s Best Comics de WildStorm / DC, y una tercera miniserie publicada por Top Shelf y Comics Knockabout.

Este volumen I: 1898, en formato Absolute, editado en 2008 por Planeta De Agostini incluye la miniserie original y la recopilación completa de los guiones de Moore junto a ilustraciones inéditas de O´Neil.

Alan Moore. Guionista de historietas británico (Northampton, 1953) trabajó primero para el mercado de su país en revistas como 2000AD o Warrior, haciéndolo a partir de 1984 para el estadounidense. Entre sus mejores trabajos destacan, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s