Club Menudos lectores: El secreto de If, de Ana Alonso, Jevier Pelegrín

El secreto de If

Se trata de desvelar un misterio de raíces antiguas, entre el mundo real y el mundo mágico. Todo comenzó con la elección de dos hermanos, entre la verdad y la inmortalidad. Hay príncipes y princesas, magos y hadas, y cada uno tendrá que superar sus propias pruebas. La narración tiene buen ritmo y la trama se va desarrollando de forma homogénea. Los niños de nuestro club han disfrutado mucho de este mundo imaginario. ¿Te animas tú?

Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa, aunque ha vivido gran parte de su vida en León, donde estudió Ciencias Biológicas. Además de escribir libros infantiles y juveniles, es traductora y poetisa y ha recibido por esta faceta de su obra premios importantes como el Adonais,  el Premio de Poesía Hiperión, el Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza y el Premio Alfons el Magnànim de Valencia.

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque se licenció en Filología Hispánica en Murcia. Además de escribir para niños y mayores, trabaja como profesor  de Lengua y Literatura en un instituto de secundaria. Es un gran aficionado al género fantástico.

 Marcelo Pérez es argentino, aunque reside en Madrid. Se formó como ilustrador en su país natal, y ha trabajado en cómic, pero también en publicidad, cine y dibujos animados. Su trabajo en el libro Este sueño es mío, ganó el XXVII Premio Apel·les Mestres de literatura ilustrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s