Club LECTURA FÁCIL: Ivanhoe, de Walter Scott

ivanhoeEsta novela narra las aventuras del joven Ivanhoe, hijo del noble sajón Cedric. La acción se sitúa en el siglo XII, época de la tercera cruzada, en una Inglaterra conquistada por los normandos. Ivanhoe, desterrado por su padre a causa del amor que siente por Rowena, lucha al lado del rey legítimo de Inglaterra, Ricardo Corazón de León. Ivanhoe representa perfectamente la novela histórica, género inaugurado por Walter Scott y de gran repercusión posterior.

Walter Scott nació en Edimburgo, Escocia. Después de estudiar en la Universidad, ejerció como abogado en algunos cargos de la administración local. Pero pronto se sintió fascinado por la cultura y las tradiciones de su país e inició la actividad literaria. En 1802 publicó su primera obra, una recopilación de baladas escocesas, y empezó a escribir poemas románticos. De 1810 a 1820 editó varias novelas, siempre con seudónimo (hasta 1826 no se descubrió a su verdadero autor).

Scott es considerado el principal representante de la novela histórica, género al que pertenecen la mayoría de sus obras. Además de Ivanhoe, destacan El enano negro, Rob Roy, Quintín Durward y El talismán. Algunas de ellas han sido adaptadas al cine con notable éxito.

Elena O’Callaghan i Duch ha adaptado este libro siguiendo los criterios de Lectura Fácil y Jaume Bosch lo ha ilustrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s