Club Menudos lectores: Los hermanos negros de Hannes Binder, Lisa Tetzner

Los hermanos negrosEl libro cuenta la historia real de los niños que, aún a mediados del siglo XIX, eran vendidos y explotados para trabajar como deshollinadores en Milán. Sufrían grandes penalidades y muchos fallecían por las malas condiciones de vida en que les mantenían sus dueños. No obstante, el protagonista, Giorgio, con su inteligencia, esfuerzo y bondad, es capaz de encontrar amistad, ayuda y finalmente, la libertad. Con el tiempo, Giorgio se  hará maestro, para ayudar a mejorar la vida de muchos otros niños, a través de la educación y la formación.

La obra original fue publicada por Lisa Tetzner (1894-1963) en dos volúmenes, en 1940 y 1941. La autora, de origen alemán, fue escritora, narradora de cuentos y directora de programas infantiles de radio. Escribió “Los hermanos negros” en colaboración con su marido, Kurt Held, quien no pudo aparecer como coautor, debido a su origen judío. También por esta razón, ambos tuvieron que exiliarse en Suiza.

El ilustrador Hannes Binder retomó la historia en 1991 para convertirla en la novela gráfica que os presentamos. Nació en 1947 y estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zúrich, ciudad en la que trabaja como artista independiente desde 1972.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s