Club 12enPunto: El lugar, de Mario Levrero

El lugar“Acerqué un ojo a la cerradura; no logré ver nada. Comencé a sentir un miedo muy intenso. Probé nuevamente el picaporte, sacudí la puerta. La golpeé con los puños y con los pies; no sucedió nada.

Escuché cómo, fuera de mi voluntad, un sonido quejoso escapaba de mi garganta. Con los puños y la mandíbula apretados, y un temblor que me recorría el cuerpo, proseguí entonces mi recorrido, adosado a la pared, arrastrando los pies, extendiendo los brazos.

Llegué a otro rincón y la nueva pared se presentó al tacto de mis dedos tan desnuda como el resto conocido de la pieza.”

Mario Levrero (Montevideo 1940 – 2004) Seudónimo de Jorge Mario Varlotta, además de escritor realizó trabajos tan diferentes como fotógrafo, humorista, guionista, librero, redactor y creador de juegos de ingenio.

Su obra se compone de numerosas novelas y cuentos en los que destaca una prosa sencilla, con un lenguaje preciso y muy cuidado mezclando el humor con el desasosiego. Esta considerado como uno de los autores mas originales y misteriosos del continente latinoamericano. Entre su obra destaca:

  • Diario de un canalla. Burdeos
  • Nick Carter se divierte mientras el lector es asesinado y yo agonizo
  • La novela luminosa
  • El lugar
  • El discurso vacío
  • El alma de Gardel
Un pensamiento en “Club 12enPunto: El lugar, de Mario Levrero

  1. No es un libro que hubiese escogido para leer, y me ha sorprendido porque a pesar de lo angustioso que a veces me ha parecido, me ha gustado leerlo.El autor me ha tenido intrigada todo el tiempo y a pesar de la monotonía de la situación,pues siempre encuentra habitaciones,una trás otra,quería saber como acababa.Lo único que me ha dejado perpleja es el final, porque no da una explicación a lo sucedido, como por ejemplo despertarse de una pesadilla; el personaje ha vivido esa experiencia sin saber como ha llegado a ella.

Responder

