Club Ratoporlibro: Leonora, de Elena Poniatowska

LeonoraUna mujer indomable, un espíritu rebelde. Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, de conectar con los animales, la convertía en especial. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños.

Elena Poniatowska (París 1932) Hija de la mexicana Paula Amor y del descendiente del último rey de Polonia, el príncipe Jean E. Poniatowski.

En 1953 inició su carrera como periodista en el diario  Excelsior escribiendo crónicas sociales. Defensora de los movimientos sociales escribe sobre el México contemporáneo poniendo el foco en temas como las relaciones entre mujeres y hombres, las costumbres y tradiciones del país, el desempleo   por medio de diferentes y variados géneros como  novela, ensayo, entrevista, poesía, cuento, teatro, crónica, testimonio  y biografía.

Publico en diferentes y variados géneros como  novela, ensayo, entrevista, poesía, cuento, teatro, crónica, testimonio  y biografía. La temática versa  sobre temas México contemporáneo poniendo el foco en temas como las relaciones entre mujeres y hombres, las costumbres y tradiciones del país, el desempleo   por medio de diferentes y variados géneros como  novela, ensayo, entrevista, poesía, cuento, teatro, crónica, testimonio  y biografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s