Club Cómic: RebétiKo, de David Prudhomme

RebetikoUn cómic del dibujante francés David Prudhomme, premiado en el festival de Angoulême de 2010 y publicado en español por ediciones sins entido.

Historia ambientada en la Atenas de 1936, al comienzo de la dictadura militar del general Metaxás, quién impuso la censura en la letra de las canciones.

Un grupo de músicos acude a la cárcel para esperar la salida de un compañero que cumple condena. A partir de ahí se reúnen en algunos locales de los barrios populares de Atenas para tocar y bailar durante toda la noche, retratando un día en la vida de los músicos de rebético.

David Prudhomme nació en 1969 en un pequeño pueblo de Burdeos. Empezó a dibujar siendo niño; estudió Bellas Artes en la escuela de Angoulême especializándose en la sección de cómic. Su primer gran proyecto fue la serie Ninon Secrète (1992-2004).

Otros títulos suyos son: Puerto Nawak (1999) con guión de Jean Françoise Hautot, La tour des miracles (2003) con guión de Etienne Davodeau, La Farce de Maître Pathelin (2006) como autor único, La virgen de plástico (2006-2007) con guión de Pascal Rabaté y premiada en el festival de Angoulême 2008, Rebétiko (2009) que lo consagró como narrador e ilustrador, y su último trabajo, la novela gráfica, La travesía del Louvre (2012).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s