Club Marcapáginas: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

la insoportable levedad del serEs esta  una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas, la compuesta por Teresa y Tomás, y la de Franz y su amante Sabina,  cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. En esta novela ya clásica, el lector penetra en la trama de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Una trama en la que los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irrefrenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierte en una lucida reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a nuestra existencia.

Milan Kundera nació en Brno (República Checa) en 1929. Nacionalizado francés en 1981 es hijo del pianista Ludvik Kundera. Su vinculación con temas políticos desde su juventud  le obligaron a interrumpir los estudios o su labor docente, como así ocurrió tras  la invasión rusa de 1968.

Entre sus obras encontramos  el volumen de cuentos El libro de los amores ridículos y las novelas La broma, La vida está en otra parte, La despedida, El libro de la risa y el olvido, y La inmortalidad, todas ellas escritas en su lenga materna.  También escribió  en francés, las novelas La lentitud, La identidad y La ignorancia; la obra de teatro en tres actos Jacques y su amo. Homenaje a Denis Diderot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s