Club Menudos lectores: La Odisea contada a los niños, adaptación de Rosa Navarro Durán

sobrecub_odisea_CAS_CAT_GAL.qxdEn Ítaca, Penélope y Telémaco esperan a Ulises, que no ha vuelto a casa tras la guerra de Troya, a pesar de haber pasado ya más de veinte años.  Mientras tanto, los pretendientes de Penélope se gastan las riquezas de la casa de Ulises.

Si quieres conocer todas las aventuras vividas por Ulises durante esos años de viajes peligrosos; el encuentro con las sirenas, cómo venció al cíclope Polifemo, qué encantamiento hizo la maga Circe, o qué peligros entrañaba navegar cerca de las islas de Escila y Caribdis, tienes que leer esta acertada adaptación, bellamente ilustrada, que te acercará a una de las más emocionantes historias de la antigüedad griega.

Rosa Navarro Durán es filóloga y catedrática de Literatura española en la Universidad de Barcelona. Es autora de numerosas ediciones de clásicos griegos y españoles del Siglo de Oro, así como de estudios y análisis literarios. Además ha sido jurado de los premios más prestigiosos, como el Príncipe de Asturias o el Cervantes. Su interés por acercar textos clásicos a todos los públicos, la ha movido a realizar adaptaciones de obras “contadas a los niños” como El Lazarillo, Tirante el Blanco, Platero y yo, El Cid, etc.  Francesc Rovira también es barcelonés, y desde niño le encanta dibujar y contar historias a través de los trazos de sus ilustraciones. Colabora en prensa y dibuja para revistas, tiras cómicas, libros infantiles, juegos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s