Club mesAmes: El rastro de tu sangre en la nieve, de Gabriel García Márquez

DoceCuentosP“Al anochecer, cuando llegaron a la frontera, Nena Daconte se dió cuenta de que el dedo con el anillo de bodas le seguía sangrando”. Así comienza García Márquez este relato que pertenece a los “Doce cuentos peregrinos”. Viajamos con Nena Daconte y Billy Sánchez de Ávila, recién casados cruzan la frontera de los Pirineos hacia Francia. Jóvenes, niños ricos, con su matrimonio recién estrenado en Cartagena de Indias. Billy conduce desde Madrid su nuevo Betley plateado, Nena en el asiento de al lado. Su destino es París pero algo cada vez urge más y más: encontrar una farmacia en una noche invernal de viento y nieve. El dedo de Nena Daconte con su anillo de bodas no para de sangrar.

Gabriel García Márquez. Escritor colombiano (Aracataca, 1928). Una de las figuras más representativas del Boom hispanoamericano. La hojarasca, El coronel no tiene quien le escriba y La mala hora anuncian de algún modo el mundo narrativo de Cien años de soledad, la obra que le otrogó una gran popularidad y en la que rompe con el realismo e incorpora el mito en la ficción, donde los elmentos fantásticos no hacen más que fortalecer el peso de lo real. Macondo, en palabras del autor “es más que un lugar en el mundo, un estado de ánimo”

Siguieron otras novelas: El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, El general en su laberinto

García Márquez ha escrito además numerosos cuentos, entre ellos: El relato de un náufrago, La increíble historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada, Doce cuentos peregrinos, que incluye entre otros El rastro de tu sangre en la nieve.

Galardonado en 1982 con el Premio Nobel de Literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s