Club 12enPunto: Orlando, de Virginia Woolf

orlandoNovela difícilmente clasificable en la que ­como escribió en su día Jorge Luis Borges , traductor de la obra­ «colaboran la magia, la amargura y la felicidad», Orlando (1928) narra los avatares a lo largo de cerca de trescientos años del que empieza siendo un caballero de la corte isabelina inglesa. Producto en parte de la ambigua pasión de Virginia Woolf (1882-1941) por Vita Sackville-West y antecedente singular del realismo fantástico, la historia de su protagonista, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnada por la particular obsesión de su autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector

Virginia Woolf (Londres, 25 de enero de 1882 – Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) Escritora  considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
En 1912, contrajo matrimonio con Leonard Woolf con quien fundó en 1917 la famosa editorial Hogarth Press, que editó la obra de la propia Virginia y otros relevantes escritores, como T. S. Eliot o S. Freud.
Entre sus obras más famosas nos encontramos con:
  • La señora Dalloway (1925),
  • Al faro (1927)
  • Orlando: una biografía (1928), y su largo ensayo
  • Una habitación propia (1929).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s