Club Cómic: Aya de Yopougon, de Margerite Abouet y Clément Oubrerie

Aya de YoupongonEl primer tomo de Aya de Yopougon se hizo merecedor del Premio Angoulême 2006 al Mejor Primer Álbum y desde entonces, ya va por el sexto tomo.

Muestra la vida cotidiana de la juventud africana a finales de los años 70, en Yopougon, uno de los barrios populares de Abiyán, la capital de Costa de Marfil.

Aya, Bintou y Adjoua son tres amigas jóvenes y muy distintas entre sí. La principal preocupación de Aya es estudiar Medicina, para ser algo más que un ama de casa, mientras que sus dos amigas están más interesadas en bailar y salir con chicos.

Lo único que quieren es vivir sus vidas, y eso ya es mucho en África.

Margerite Abouet (Abidjan, 1971), creció con su familia en el barrio de Yopougon hasta que sus padres decidieron que fuera a vivir a París, a casa de su tío. El descubrimiento de la biblioteca la convierte en una apasionada de los libros y acaba dedicándose por entero a la escritura.

Además de la serie de Aya de Yopougon (2007-2011), ha escrito la serie de Akissi (2010-2012) y el primer volumen de Bienvenida (2012).

Actualmente escribe historias para cine, televisión y cómics. Ha fundado “Livres pour tous” para hacer los libros accesibles a los niños africanos.

Clément Oubrerie (Paris, 1966). Estudió artes gráficas y posteriormente vivió un tiempo en Estados Unidos. De vuelta en Francia ha ilustrado libros juveniles y ha creado series de animación para la televisión. Es también co-fundador del estudio de animación en 3-D, Estación de OMD. Aya de Yopougon es su primer libro en el mundo del cómic.

Su último trabajo son los dibujos para una novela gráfica sobre la vida de Picasso, Pablo.

Anuncios

2 pensamientos en “Club Cómic: Aya de Yopougon, de Margerite Abouet y Clément Oubrerie

  1. PARA MI.principalmente disfruto mirando el color tan calido,las casas de uno u otro barrio en el interior diafanas y escuetas la vida al aire libre las figuras con esos ojos de zombies los malvas y naranjas de la73.toca muy discretamente las diferencias sociales y de genero.yo percibo cierta tolerancia o aceptacion, resignacion de las mujeres.(la vendedora de platanos?) me gusta el punto de desarrollo tecnologico que muesta.lo del hotel de las mil estrellas un puntazo.me sorprende el orondo Sissoko.la leccion de seduccion honesta supongo aunque yo tengo mis reservas,el juego es divertido,estimulante,pero a veces tiene indeseables consecuencias .

  2. Deciros que en la librería Maxtor hay cómics rebajados. De autor la mayoría, y europeo (Blutch, Gipi, Valenzuela, David B, Trondheim y un largo etcétera; también de otros países), de reciente publicación casi todo, precios interesantes. Me gustó Aya de Yupougon; pero el que me tiene asombrado es Habibi, de Craig Thompson. Grandioso, toco el cielo (del cómic) con él. Salud os.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s