Club 12enPunto: El profesor del deseo, de Philip Roth

El profesor del deseoDavid Kepsh, un personaje recurrente en las novelas de Roth, vive obsesionado por el sexo desde tiempos de estudiante y lo sigue estando en la madurez. Su abstinencia forzada durante la juventud, sus experiencias desenfrenadas en Londres, su fracaso matrimonial y la soledad no hacen más que evidenciar la incapacidad del protagonista de entregarse sinceramente a alguién, de comprometerse y llegar a ser feliz algún día.

Philip Roth. Es un escritor estadunidense, nacido en 1933,  de origen judío. Muchos de sus trabajos reflejan los problemas de asimilación e identidad de los judíos americanos.
Gran parte del trabajo de Roth explora la naturaleza del deseo sexual y la autocomprensión. Una característica propia de su ficción es el monólogo íntimo, expresado con un humor irónico y una energía histérica.
Roth comenzó el doctorado-nunca terminado- en Filosofía. Obtuvo la maestría en literatura inglesa en la Universidad de Chicago. Ha trabajado como profesor de literatura comparada hasta que se retiró de la docencia en 1992.
Ha recibido números premios, uno de los mas importantes el Booker Internacional en el 2011.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s