Club Cómic: V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd

Originalmente V de Vendetta se realizó para la revista británica Warrior  pero al cerrar en 1984 fue retomada  para DC Cómics en 1988 como una serie de 10 episodios, posteriormente recopilados en un tomo. La historia está ambientada en Gran Bretaña tras una  guerra nuclear, y con un partido fascista ostentando el poder. Aparece entonces un hombre misterioso que se esconde tras una máscara, un revolucionario llamado “V”. Éste pretende vengarse de todos los que un día le hicieron daño y además, intenta cambiar la visión de los habitantes de Inglaterra incitándoles a luchar por sus derechos.

Alan Moore. Guionista de historietas británico (Northampton, 1953) trabajó primero para el mercado de su país en revistas como 2000AD o Warrior, haciéndolo a partir de 1984 para el estadounidense. Entre sus mejores trabajos destacan, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia».

David Lloyd. Dibujante de historietas británico (1950) comenzó a dibujar cómics a finales de los 70, pero fue en 1982 cuando creó, junto con Alan Moore, su obra más conocida: V de Vendetta. También ha trabajado en Hellblazer con Jamie Delano, en War Story con Garth Ennis y en Global Frequency con Warren Ellis, además de trabajar en solitario con su cómic Kickback.

Anuncios

Un pensamiento en “Club Cómic: V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd

  1. bueno buen comic este de v de vendetta todavía no lo e acabado pero me esta gustando mucho tanto la trama como el dibujo (he ehecho bien en no verme la peli)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s