Club Cómic: ¡Corre, Bon-Gu!, de Byun Byung-Jun

¡Corre, Bon-gu! es una novela gráfica perteneciente a lo que se a  dado en llamar «cómic manhwa», cómic coreano con evidentes influencias del manga japonés.

Una madre y su hijo pequeño, Bon-Gu, viajan desde la localidad en que viven, hasta Seúl para buscar a Kim, su padre, del que no tienen noticias desde que se marchó en busca de un mejor porvenir para su familia.
Allí, se encuentran con la impersonalidad de la gran ciudad, representada por un mendigo que pide en el metro y que va a terminar jugando, junto a su pequeña nietecita, un importante papel en el desarrollo y el final de la historia.

Byun Byung-Jun (Corea del sur, 1972). Es dibujante, guionista y fotógrafo. En sus obras, dibuja los segundos planos a partir de sus propias fotos.
Se estrenó en el manhwa en 1995 con cuentos cortos. Desde entonces ha ganado diversos premios : Premio de estímulo de la mejor caricatura (1997); Premio de los jóvenes autores de manhwa (1998); Premio de la Historieta de Hoy por el Ministerio coreano de Cultura (2000); Premio de estímulo al concurso de los jóvenes autores de historieta (2001). En 2003 fue invitado al Festival Internacional de Angoulême.
Sus mayores éxitos han sido: Primer amor (1998); Princesa Ana (2000); !Corre, Bon-Gu,! (2003); Déjà-vu (2004); y Mijeong (2008).

Anuncios

4 pensamientos en “Club Cómic: ¡Corre, Bon-Gu!, de Byun Byung-Jun

  1. he empezado el comic lo tengo casi casi terminado. es un pique tremendo , la istoria enternecedora y el dibujo una pasada ya ire contando mas

    • me he terminado el comic y la historia si, es enternecedora pero me ha quedado con ganas de mas en el sentido de que me parece un final un tanto inconcluso. en el tema de dibujos una pasada (sigo sin entender porque a los niños les dibujan tan feos)

    • lo lei rapido,lo leere de muevo para sacar mas ,.lo encuentro extraño y …. lo de las lineas desdibujadas y los rostros solo con ojos cerrados?

      • buena pregunta cruz yo tampoco lo entiendo como tampoco entiendo porque la mujer protagonista es una belleza y los niños mas feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado en la boca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s