Para este verano: Reina Lucía, de Edward Frederic Benson

Emmeline Lucas es la esposa de un ricachón de provincias que en su tiempo libre, que es mucho, se dedica a llevar las riendas del pueblo de Riseholme con mano firme. Ella reina en las actividades sociales del pequeño pueblo porque según ella misma dice “ había sido ella la primera en hacer que aquella remota villa isabelina se convirtiera en la corte cultural que ahora era”, imponiendo su canon de elegancia y de cultura desde las cumbres de la fatuidad más absoluta.
La trama se va desarrollando entre vecinas que intentan hacerle sombra, vasallos sumisos a los caprichos de Emmeline y a las nuevas modas, a los gurús, al yoga…
La tensión se acentúa con la llegada al pueblo de Olga Bracely, una hermosa cantante de ópera que pondrá en jaque el reinado de Reina Lucía. Olga es inteligente, brillante y una artista reconocida y de valía, lo peor para una sociedad basada en el engaño, la mentira y la apariencia.  Humor, hipocresía y sarcasmo muy “british”.

 

Edward Frederic Benson (1867-1940). Nació en Berkshire, hijo de un director de escuela que fue más tarde Arzobispo de Canterbury y de Mary Sidgwick Benson (“Minnie”), una mujer de gran inteligencia y carisma.  A la muerte de su marido Minnie formaría un hogar con Lucy Tait. Benson es un escritor victoriano fundamentalmente conocido por sus historias de fantasmas que fueron admirada por el mismo Lovecraft. En ellas evita los típicos escenarios góticos, buscando ámbitos más cotidianos. También escribió una considerable cantidad de novelas. La saga de los libros de Lucía consta de seis novelas y dos relatos y algunos de ellos han sido llevados a la pequeña  pantalla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s