Club CÓMIC: Wachtmen, de Alan Moore y Dave Gibbsons

Watchmen, es una de las cien mejores novelas del Siglo XX según la revista Time. Publicada por la editorial DC Cómics y ganadora de un “Premio Hugo”, fue llevada a la gran pantalla en 2009.

La historia se desarrolla en plena Guerra Fría, donde los Estados Unidos están al borde de una guerra nuclear con la Unión Soviética y los superhéroes han sido declarados ilegales a menos que estén en colaboración directa con el gobierno de Nixon. Pero ahora alguien está asesinando a los antiguos héroes ya retirados que aunque sin poderes, han decidido combatir el crimen.

Alan Moore guionista de historietas británico (Northampton, 1953). Trabajó primero para el mercado de su país en revistas como 2000AD o Warrior, haciéndolo a partir de 1984 para el estadounidense. Entre sus mejores trabajos destacan, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia».

Dave Gibbsons escritor británico (1949) conocido principalmente por sus dibujos para Watchmen. Ha dibujado cómics de personajes como Batman, Superman, Dr. Who, Dan Dare y otros. En 1982 empezó a dibujar la serie de Linterna Verde. Además de por Watchmen, ha ganado premios por trabajos como La saga de Martha Washington; Batman vs. Depredador; World’s Finest y recientemente ha colaborado en la serie DC’s Just Imagine con Linterna Verde.

Anuncios

3 pensamientos en “Club CÓMIC: Wachtmen, de Alan Moore y Dave Gibbsons

  1. Una corrección. La historia de Watchmen no se desarrolla en plena guerra de Vietnam, sino en ese momento de posible guerra nuclear USA-URRS. Lo de Vietnam es una parte de la historia, de la reconstrucción de la historia de estos vigilantes enmascarados. Por lo demás un cómic, relato, historia muy recomendable. Víctor..

  2. Hola, comentaros cómo se desarrolló la cita con Watchmem en el Club del Cómic, este pasado jueves. Hacerlo porque se dio la curiosa coincidencia, el hecho poco habitual, de estar tod@s de acuerdo en alabar las virtudes del cómic de Alan Moore, dibujado por Dave Gibbons. En el resto de cómics leídos ha habido distintos pareceres, no esta unanimidad. Tod@s los presentes, una decena como mínimo – el nivel de asitencia este año es el más alto, a veces roza el total de apuntados-, vinieron a decir que les había gustado, interesado, y lo explicaron. Incluso quienes, pocos, no habían tenido tiempo de leerlo o tenían alguna causa peregrina, prejuicio (es que los superhéroes) para no hacerlo, dijeron que sí lo iban a hacer tras escuchar lo que el resto de los sí leyentes comentábamos.
    Creo que con el próximo de Ángel de la Calle, ‘Modotti’, volveremos a la situación anterior o pre-watchmen. Lo cual está igual de bien, y hacen que las citas del Club del Cómic sean intensas, activas. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s