Club COMIC: Dr. Slump, de Akira Toriyama

Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, Arale, un robot con forma de niña, que carece de sentido común,  y tiene una fuerza descomunal además de otros poderes, con una ingenuidad deliciosa y sin maldad alguna, lo que hace que se produzcan situaciones de lo más divertidas.  La mayoría de las historias transcurren en la Villa del Pingüino, donde residen ambos personajes.

Akira Toriyama dibujante de manga japonés (Nagoya, Japón, 1955). Su vida de mangaka empieza en 1978 con la publicación de Wonder Island en la revista Weekly Shonen Jump. Más tarde creará muchas otras historias cortas como Tomato y Today’s Highlight Island. El salto a la fama le llega con Dr. Slump, que se publicó en la citada revista entre 1980 y 1984 y, por la que recibió en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shogakukan.  Dragon Ball es otro de sus grandes éxitos.

Aunque el verdadero éxito le llega cuando las historias de Dr. Slump y Dragon Ball se convierten en series de dibujos animados.

Sus últimos trabajos han sido la supervisión de dos nuevas adaptaciones de Dragon Ball 

Anuncios

3 pensamientos en “Club COMIC: Dr. Slump, de Akira Toriyama

  1. Dr. Slump es sin lugar a dudas una serie de referencia en el mundo manga. Mucho humor y humanidad se mezclan en las peripecias de esta niña robot que vive junto a su creador en la Villa del Pingüino junto a la Srta Yamabuki, Akane o Gatchan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s