Club MARCAPÁGINAS: El lector, de Bernhard Schlink

Michael Berg tiene quince años.Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer llamada Hanna acude en su ayuda.Unas semanas despues, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores.Este será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens…El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después se vuelven a reencontrar …

Bernhard Schlink nace en Bielefeld (Alemania) en 1944. Ejerce de juez y da clases en la universidad. Es autor de novelas policíacas que han tenido gran éxito y ha sido galardonado con diversos premios. Su obra El lector tuvo un gran éxito de ventas en Alemania, se considera ya como un clásico moderno y ha sido traducido a 39 idiomas.
Entre sus obras nos encontramos:
El lector Amores en fuga, La justicia de Selb, El engaño de Selb,  El  fin de Selb,  El nudo gordiano,  El regreso, El fin de semana.

Anuncios

Un pensamiento en “Club MARCAPÁGINAS: El lector, de Bernhard Schlink

  1. Me gustó la película y me ha encantantado el libro. Es una obra para reflexionar como la “no lectura” puede condicionar el destino de las personas, entre otros temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s