Club JUVENIL: La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick

La invención de Hugo Cabret es una novela gráfica con preciosos dibujos que en ocasiones sustituyen al texto en la narración de la historia, de una forma muy original. Se narran las aventuras de un joven de 12 años en el París de los años 30. La vida es dura para él cuando se queda solo, pero su padre y su tío le han dado conocimientos y valores que le ayudarán a superar las dificultades y conseguir sus sueños. Además podrás conocer a su amiga Isabelle y aprender algo sobre los inicios del cine y el mundo de los viejos autómatas. ¡Acompáñalos!

Brian Selznick nació en East Brunswick (Nueva Jersey, USA), y encontró la inspiración para escribir la historia de Hugo en un libro que narraba la donación real de unos autómatas a un museo de París. También ha trabajado como ilustrador.

En breve se estrenará en España la película basada en el libro. Hugo, la película ha sido dirigida por Martin Scorsese en 3D. Asa Butterfield, Chloë Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone, Emily Mortimer y Jude Law encarnan a los principales protagonistas. La película es visualmente espectacular y ya ha conseguido muchos premios y nominaciones para los Oscar de este año.

No pierdas la ocasión de conocer la historia en tu imaginación antes de verla en la gran pantalla y comparar, ¿qué versión es mejor?

Anuncios

4 pensamientos en “Club JUVENIL: La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick

  1. Hola, soy Carmen una de las coordinadoras del club y quiero deciros que el libro nos ha gustado mucho (lo leímos hace dos años y ahora lo hemos retomado para ver la peli),
    es muy completo, tiene una buena historia que contar y además te conduce de forma muy original porque tiene un montón de ilustraciones en blanco y negro.
    La peli muy bien ambientada, muy fiel al libro y en general todos puestos a elegir nos quedamos con el libro, como pasa casi siempre, pero la película es muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s