Club COMIC: Asterios Polyp, de David Mazzucchelli

Triunfadora en los premios Eisner (Mejor Obra, Autor y Rotulación) y en los Harvey (Mejor Número Único, Mejor Álbum Gráfico Original y Rotulación).

Asterios Polyp cuenta la historia de un arquitecto que está considerado uno de los mejores del mundo sin haber construido un solo edificio y que se dedica a la enseñanza. Su vida cambia completamente cuando un rayo cae en su casa y lo pierde todo, lo que le lanza a un viaje durante el que su vida se desvela ante nuestros ojos a través de numerosos flashbacks.

David Mazzuchelli autor de cómics estadounidense (Providence, Nueva York, 1960). Empezó como profesional en el mundo de la historieta a principios de la década de 1980. Tras varios años trabajando para Marvel Comics y DC Comics (destacando Batman: Año UnoDaredevil: Born Again, ambas con guión de Frank Miller). En su momento de mayor popularidad abandonó el género de superhéroes para centrarse en otros temas.

Entre 1991 y 1993 realizó su propia publicación: Rubber Blanket. En 1994 colaboró con el escritor Paul Karasik en una adaptación de la obra de Paul Auster: Ciudad de cristal, publicada en España por Ediciones La Cúpula.

Tras varios trabajos breves ha pasado los últimos años trabajando en Asterios Polyp (Sins entido).

Anuncios

Un pensamiento en “Club COMIC: Asterios Polyp, de David Mazzucchelli

  1. “Digamos que tengo problemas con la idea de que objetos que giran en el firmamento tienen un IMPACTO directo en mi vida diaria” (Asterios dixit).
    Y, sin embargo, ¿Qué ironía tu final! ¡Acabaste como los dinosaurios! Quizás porque, en el fondo, también tú eras un espécimen antediluviano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s