Club COMIC: Penny Century, de Jaime Hernández

Este volumen retoma la producción del dibujante justo donde terminaba el tercer tomo de Locas también editado por la Cúpula, y que abarca el período comprendido entre 1996 y 2002. Penny Century es una recopilación de pequeños relatos en los que el autor nos desvela más pistas sobre el pasado, la biografía y la relación entre Maggie y Hopey, Norma y Negra; todas ellas chicas de barrio, latinas, locas, enamoradizas,   contradictorias… y las secuelas emocionales que le producen a Beatriz la muerte de su millonario marido. Aventuras y desventuras donde el humor y el drama se dan la mano como en la vida misma.

Jaime Hernández autor de cómics estadounidense (Oxnard, California, 1959). Con sus hermanos Mario y Gilbert creó el fanzine Love & Rockets (1981-1996)  que se convirtió en uno de los principales referentes del cómic independiente norteamericano.
En 1996 inició la publicación de la miniserie Whoa Nellie!, y en 1997 del especial Maggie & Hopey Color Fun. Ese mismo año inició una nueva serie, Penny Century, de la que se han publicado hasta el momento 7 comic-books.
El fantasma de Hoppers fue nominada a los Premios Harvey al Mejor Álbum Gráfico de 2007 y La Educación de Hopey Glass, fue Premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s