Club COMIC: Bitch, de Miguel Angel Martín

Publicada como serie en la revista El Víbora, fue compilada en un único volumen publicado en octubre de 2008 por la editorial La Cúpula. Son  veintidós episodios, con guión, dibujos, color y tipografía del autor, quien se encarga de forma manual de todo el proceso.

A través de las vivencias de una joven grafitera, el autor ofrece su particular visión acerca de temas tan diversos como la globalización, el movimiento antisistema, el neofascismo, la familia, las modificaciones corporales o el  conflicto entre palestinos e Israelíes.

Miguel Angel Martín ilustrador e historietista español (León, 1960). Conocido por obras como Brian the Brain, Psychopatia Sexualis, Anal Core, The Space Between, Rubber Flesh, Snuff 2000, Kyrie o Playlove, todas ellas con una temática al borde de la provocación.
Ha trabajado para las revistas Zona 84, Totem, Makoki, RockDeLux, El País, Diario 16 o El Víbora, entre otras. Igualmente, ha realizado carteles de cine y portadas para discos y libros.
Ha obtenido varios premios como el de Autor Revelación en el Salón del cómic de Barcelona (1992); el Yellow Kid al Mejor Dibujante Europeo (1999); el Gran Premio Attilio Micheluzzi otorgado por el Comicon de Nápoles (2003) al mejor cómic europeo Romics de Roma (2006); o el Premio de los lectores RepubblicaXL al mejor cómic del año en el Comicon de Nápoles (2007).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s