Club JUVENIL: La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

En 1899, Calpurnia Virginia Tate tiene once años, vive en un pueblecito de Texas y es la menor de siete hermanos. Su madre quiere que aprenda a tocar el piano y a comportarse como una señorita, pero ella prefiere salir al campo con su abuelo, leer sus libros o verlo trabajar en su laboratorio. Así aprende a recoger muestras y tomar notas de forma científica, a plantearse preguntas, aventurar respuestas y a fijarse en todo cuanto la rodea. Porque hay mucha más vida a nuestro alrededor de la que se aprecia a simple vista.

Jacqueline Kelly nació en Nueva Zelanda y creció en Canadá, rodeada de bosques. Actualmente reside en Texas (EEUU) y La evolución de Calpurnia Tate es su primera novela. Antes de dedicarse a la escritura ejerció también la medicina y la abogacía.

Anuncios

2 pensamientos en “Club JUVENIL: La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

  1. A mi abuelo le gustaba leer el periódico ¿Qué es lo que más le gusta hacer a tus abuelos y abuelas? ¿Les has preguntado alguna vez por qué les gusta? ¿Qué cosas te han enseñado?

  2. ¿Qué animales te gustan más? ¿Has tenido “bichos” en casa? Cuéntanos qué pasó con ellos!! ¿te gustaría convertirte en un naturalista aficionado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s