Club RATOPORLIBRO: Madame Bovary, de Gustave Flaubert

La joven Emma Bovary que es hija de un rico campesino y ha sido educada en un convento elegante y bajo la más cristiana y pura disciplina, tiene la cabeza llena de ensueños románticos, de aspiraciones de lujo y en general de fantasías sobre la vida. Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad.

Gustave Flaubert (Ruan 1821-Croisset 1880). Nació en el seno de una familia acomodada y nunca destacó en sus estudios. Comenzó la carrera de Derecho pero la abandonó para dedicarse a la literatura, su gran pasión desde la infancia. Su carácter inestable estuvo marcado por la enfermedad y por un envejecimiento prematuro. Se relacionó con escritores de la época como Víctor Hugo, George Sand,  Zola, Daudet o Turgenev.

 Es conocida su devoción por el estilo preciso y cuidado,  buscador incansable de “le mot juste”, la palabra exacta.

Flaubert se sitúa entre el romanticismo y el realismo literario y fue un escritor muy admirado en vida por su estilo pero denostado por chocar con la moralidad de la época.

 Hoy está considerado como uno de los mejores novelistas de la literatura occidental de todos los tiempos.

Anuncios

Un pensamiento en “Club RATOPORLIBRO: Madame Bovary, de Gustave Flaubert

  1. Creo que prácticamente a todos nos ha gustado. Tiene muchos matices y sobre todo una profundidad psicológica en el tratamiento de la mujer que nos ha sorprendido, por ser precisamente hombre, su autor. Como está cerca el 8 de marzo, homenaje a la mujer, aunque no estemos de acuerdo con Emma Bovary en la mayoría de las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s