Club JUVENIL: Nieve en primavera: crecer en la China de Mao, de Moying Li

Para Li no es fácil entender por qué su abuela, su padre… han pasado de ser amados y respetados por sus vecinos a ser vigilados con suspicacia por los guardias rojos y calumniados en carteles y pintadas. Todo era tranquilo y feliz en el patio de la abuela hasta que llegó el Gran Salto Adelante, y más tarde, la Revolución Cultural. …………….

Moying Li creció en Beijin, China, durante el tumultuoso periodo de la Revolución Cultural, que suprimió gran parte de la cultura china tradicional y estableció un rígido y cerrado sistema educativo. Moying Li fue una de las primeras estudiantes en salir de China desde 1949. En 1980 se trasladó becada a Estados Unidos para continuar con sus estudios, licenciándose en Filosofía y Letras en la Universidad de Swarthmore. Más tarde obtuvo un máster en Administración de Empresas y un doctorado en la Universidad de Boston. Actualmente es vicepresidenta y analista en una empresa de inversiones con sede en Boston.

Anuncios

2 pensamientos en “Club JUVENIL: Nieve en primavera: crecer en la China de Mao, de Moying Li

  1. ¿Puedes imaginar lo que es vivir una revolución en tu país? ¿Y que te prohiban salir al extranjero para estudiar o conocer otros países? ¿Qué es lo que más te ha gustado de historia de Li?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s