Club LECTURA FÁCIL: Romeo y Julieta, de William Shakespeare, adaptación de Elena O’Callaghan i Duch

La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. La historia se desarrolla en Verona (Italia) en el siglo XIV. Narra la dramática historia de dos amantes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, cuyas familias viven enfrentadas desde hace  años.
El odio entre sus familias hará imposible su matrimonio. Por ello, deciden casarse en secreto…

William Shakespeare (Inglaterra, 1564 –1616)  Actor, dramaturgo y poeta, es considerado uno de los escritores más notables de la literatura universal.

Entre sus obras teatrales, traducidas a más de setenta idiomas, destacan Hamlet, Macbeth, El rey Lear, Otelo, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta.

Elena O’Callaghan i Duch nació en Barcelona (España). Es maestra, licenciada en Filología catalana, y en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha sido profesora de lengua y literatura, y editora y directora de colecciones de literatura juvenil. Como escritora ha cultivado diversos géneros y publicado unos cincuenta libros, algunos de ellos traducidos a otras lenguas.

Anuncios

3 pensamientos en “Club LECTURA FÁCIL: Romeo y Julieta, de William Shakespeare, adaptación de Elena O’Callaghan i Duch

    • El Romeo y Julieta de Elena O’Callaghan es una adaptación a lectura fácil de la obra de Shakespeare. El objetivo de las publicaciones de lectura fácil es presentar textos claros y fáciles de comprender. Para ello se tiene en cuenta el contenido, el lenguaje, las ilustraciones y la maquetación. El contenido de la obra original se respeta, pero no así la forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s